martes, 14 de agosto de 2007

Tema sueldos eticos

Ante las acusaciones del candidato presidencial Sebastián Piñera aparecida en algunos medios de comunicación relacionada con las remuneraciones de los funcionarios de la Democracia Cristiana, la Directiva Nacional del partido declara lo siguiente:
De 11 personas que constituyen el universo total de trabajadores con Contrato en la Democracia Cristiana, 9 pertenecen al Sindicato de Trabajadores del PDC.
Del total de la planilla de pagos del personal sujeto a remuneraciones, se puede señalar que el Sueldo promedio asciende a $ 525.298 (Quinientos veinte y cinco mil doscientos noventa y ocho pesos).
NO existe ningún funcionario contratado que este por debajo de lo que se ha definido como Sueldo Ético.
A lo anterior se suman un conjunto de beneficios que reciben los Trabajadores del PDC, que están establecidos en el respectivo Contrato Colectivo suscrito entre la empresa y los trabajadores (colación, bono escolaridad, gratificaciones y otros).
Los sueldos individuales de los trabajadores sobre los cuales se realizó el cálculo promedio, NO pueden ser entregados públicamente ya que vulneran la privacidad y los derechos de los trabajadores. Sin perjuicio de ello, el Balance Contable es público y se encuentra disposición en la página WEB del Servicio Electoral (SERVEL), y el detalle de esta información en extenso puede ser consultada directamente en la Administración del Partido Demócrata Cristiano.
La Democracia Cristiana espera que el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, de a conocer a la opinión pública los e-mails que avalan su denuncia que “en la Democracia Cristiana las remuneraciones de los trabajadores son inferiores al ‘sueldo ético’ planteado por monseñor Alejandro Goic”.
Una persona que aspira a ser Presidente de Chile debe decir la verdad, entendemos que dichos e-mails existen y por lo tanto lo emplazamos a que al igual que su acusación, haga públicos dichos correos para determinar quienes son los autores que lo llevaron a manifestar tal falsedad.


WALTER OLIVA
VICEPRESIDENTE NACIONAL
--
fraternalmente,
JUAN CARLOS PERALTA L.
Subsecretario Nacional PDC

No hay comentarios:

Datos personales