sábado, 25 de agosto de 2007

6 EL PARTIDO QUE QUEREMOS

MODULO VI

El Partido que queremos

¿Que criterios deben inspirar las acciones de la Democracia Cristiana?

El que considera como más importante la decisión ética y correcta que la mera conquista del poder.


¿Que tipo de estructura necesita el partido a nivel local, regional, y nacional?

La que se adecue a las necesidades de apertura y profesionalización de los partidos modernos que se inserte en la compleja sociedad actual.
Que se adecue a la estructura base (Comunal)
Que se escuche a los militantes de las respectivas bases que son las comunas
Que todas las estructuras partidarias sean elegidas dentro de una Democracia real – un militante un voto.
Que el Partido tenga mejores estructuras de apoyo a todas las instancias sociales que requieran los militantes. Ej.Dpto. Legal, Dpto. social, Dpto. Educacional, Dpto. Campesino, Depto. Formación Doctrinaria, etc.


¿Como se pueden abrir espacios a la participación de nuevos simpatizantes de nuestra causa?

Ampliando el trabajo partidario a la sociedad civil. Un partido de cara a la ciudadanía a la gente y siendo nosotros ejemplos de un verdadero democratacristiano, para que así muchos mas quieran ser seguidores de nuestro ideales.


¿Como se debiera insertar la DC en el mundo social?

A través de sus militantes y la cercanía a su comunidad que debe representar. Para lo cual se debe tener un espíritu de permanente escucha y mucha apertura.


¿Como mejorar la convivencia interna y el dialogo interno?

Respetando la diversidad de aportes dentro de un cause doctrinario común y de resolver sus diferencias internas dentro de un espíritu fraterno y a través de órganos jurisdiccionales legítimos y eficaces.






¿Cómo debieran elegirse los Candidatos de representación popular?

Estableciendo un sistema transparente y eficaz de selección de sus candidatos y candidatas que permita elegir a las mejores personas y con mayores posibilidades de ser elegidas.
-Con mayor participación ciudadana
-Postulación de candidatos con todo derecho de la militancia a proponer y postular nombres con sus respectivos curriculum personales y político


¿Como mejoramos la comunicación con los ciudadanos?

Con una acción política que conserve la proximidad al ciudadano y sus necesidades. Con una permanente actitud de escucha hablando menos y escuchando más.


¿Cuál debiera ser nuestro compromiso Principal?

Apoyar a todos los ciudadanos que desde la sociedad civil se comprometen, en las juntas de vecinos, los sindicatos, los centros de padres, organizaciones empresariales, juveniles grupos culturales y otras que están al servicio del bien común


¿Que carácter es el que tiene nuestro partido?

Nuestro partido tiene un carácter doctrinario, nacional y popular que inspirados en los valores y principios humanista cristiano es capaz de recoger los intereses y aspiraciones de los diversos sectores nacionales para integrarlos en una visión y un programa que sirva al bien común, de nuestra sociedad.

El partido que queremos es un partido con mas fraternidad en que todos tengamos la claridad sobre lo que es mas conveniente para nuestra colectividad. En que sepamos distinguir claramente nuestros líderes y hasta el último militante o dirigente de base y apoyarlos para que nunca se vean disminuidos ante nuestros adversarios políticos porque cuentan con el apoyo de los suyos. Que sepamos permanecer unidos después de las elecciones internas reconociendo con hidalguía el triunfo del otro sabiendo que la democracia es así, y que es parte del juego.

No hay comentarios:

Datos personales