sábado, 25 de agosto de 2007

LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS

MODULO III

La Sociedad que queremos:

Hombres y Mujeres ¿Cuál es nuestro concepto de la pareja humana?

El concepto de hombre y mujer con un compromiso de FAMILIA y de SOCIEDAD.


Familia:¿Cuál es nuestro ideal?

La familia es el NUCLEO de la sociedad


¿Esta vigente el matrimonio?

A pesar de que muchas familias (núcleo principal) no están unidas legalmente en matrimonio, nuestro partido no debe discriminar entre FAMILIAS unidas por el MATRIMONIO y aquellas que no tienen el vínculo legal.
Para todas ellas el ESTADO debe entregar apoyo y protección social.


¿Cómo se defiende la familia de hoy?

La D.C. protege a la a la familia en todos los niveles administrativos no haciendo discriminación a través de los beneficios del Estado.
Desde el punto de vista EDUCACIONAL desde la sala cuna ha la Universidad
Desde el punto de vista de la SALUD desde su concepción hasta la tercera edad
Desde el punto de vista PREVISIONAL, desde la juventud hasta la dueña de Casa.


Eutanasia. Nuestra posición.

El derecho a la vida es universal y debe estar defendida en todos los momentos, instancias jurídicas y legales de la sociedad.


Aborto: Nuestra posición.

No estamos de acuerdo. Sólo en los casos constitutivos de delito (violación y/o abusos.). Habiendo posiciones contrapuestas de la libertad de elección.







Los actores :Niños , Jóvenes, Adultos Mayores.


Persona y Comunidad ¿Cómo de concilian en la nueva sociedad?

Niños y Jóvenes: Debemos proteger y privilegiar su educación y desarrollo integral, protegiéndolo de la explotación laboral favoreciéndolo en su reinserción educacional .De la misma manera evitando o minimizando los riesgos de drogadicción y delincuencia. Creando instancias deportivas, culturales, etc.
Adultos Mayores: Completando y fortaleciendo la protección social, a quienes, según nuestro entender, dieron todo por el país .Debemos preocuparnos de su SALUD, PREVISIÓN, APOYO CULTURAL, etc.


¿Cuál debería ser la preocupación principal de Democracia Cristiana para impulsar la sociedad que queremos?

Educación: Apoyar la Educación Pública, que el ESTADO asuma su rol para los 14 años obligatorios incorporados a la nueva Ley de Educación.
Incorporando a los privados, que respondan con los Standard educacionales antes de obtener lucro.
Cultura: Tener la capacidad para que las actividades culturales llegue a todos los niveles de la sociedad, la población, la escuela, las fábricas, etc.
Medio Ambiente: Crear las condiciones para que el país aproveche en forma total las fuentes inagotables de energía, para beneficio de la sociedad y para autofinanciar los sistemas.
Energía solar en el norte (405 del territorio nacional), Marítimo (Purificación de Agua/ Desalinización) 4500 km. de costa, Fluvial /Ríos y lagos en abundancia en el Sur de Chile. Energía Nuclear para apoyo científico y médico (no para uso industrial) etc.
Vivienda y desarrollo urbano: Rediseñar el concepto de ciudad, para hacerla habitable, no contaminante, productiva, e integral.

.

No hay comentarios:

Datos personales