jueves, 30 de agosto de 2007

¿Cual es Nuestra Identidad?

ALGUNOS APUNTES SOBRE NUESTRA IDENTIDAD


¿ Cual es la importancia del humanismo Cristiano en la Democracia Cristiana?

El humanismo Cristiano nos convoca a todos los chilenos sin distinción de ninguna especie a construir una sociedad mas libre mas justa para alcanzar un desarrollo equilibrado que permita a cada persona desenvolverse plenamente accediendo a los bienes materiales y espirituales que corresponde a su dignidad humana.

¿ Como se concilia lo cristiano en la acción de un partido político en una sociedad crecientemente secularizada?

Denunciando las injusticias de este mundo moderno e invitando a una lucha por una sociedad nueva a partir del mandato evangélico del amor al prójimo expresado en los valores de la libertad la justicia social y la solidaridad. Muy secularizada puede estar nuestra sociedad pero los valores que inspiran nuestro partido permanecen intactas por que son perennes.

¿Cómo se traduce el sentido ético de la política en el mundo de hoy?

En la nobleza del servicio público, el amor a Chile, y a su gente construyendo una humanidad mucho mejor. Y esto sin dobleces solo buscando el bien común y no los intereses particulares y egoísta de cada uno.

¿Qué expresiones concretas tienen o deben en la acción política de hoy los valores de la libertad, justicia social, solidaridad?

El diferenciarse de las visiones neoliberales que enfatizan la libertad por sobre la justicia y la libertad y de las neo-populistas que buscando la justicia y al solidaridad sacrifican la libertad.

Nuestra historia: ¿Cuál a sido el aporte al desarrollo de Chile?

El impulso de la Revolución en libertad con el liderazgo de Eduardo Frei Montalva.
La lucha por los derechos humanos en la dictadura y contribución a lograr la vuelta a la democracia por medios pacíficos.
El liderar una transición y consolidación democrática con éxito bajo los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei y los avances de los gobiernos consertacionistas de Ricardo Lagos y Michelle Bachellet.
Valoramos el valor de pertenecer a la concertación alianza política que ha dado estabilidad, progreso y prestigio a Chile.

¿ Que nos hace hoy distintos? ¿Cuál es el aporte especifico que hacemos en la sociedad chilena?

El ser un partido Articulador y factor de equilibrio en la sociedad chilena, siendo capaz de integrar nuestras propias visiones, con las visiones de la Izquierda y de la derecha para la construcción de acuerdos a nivel político y social en defensa de los valores fundamentales y del progreso del país sin tener que irse a posiciones extremas.
Nuestra identidad nos distingue de las demás organizaciones políticas ya que se funda en valores permanentes que tienen sus raíces en las enseñanzas Cristianas. Esto nos hace distintos y nos debe hacer distintos

No hay comentarios:

Datos personales