lunes, 13 de agosto de 2007

Comunicado de Prensa

En su reunión de hoy lunes 13 de agosto, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana expresó su satisfacción por el hecho que los demás partidos de la Concertación acogieran el llamado de la colectividad a constituir una mesa de diálogo, que permita concretar la propuesta del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, respecto a alcanzar salarios justos para todos los trabajadores.

La Directiva Nacional de la DC acordó solicitar al Consejo Económico y Social (CES) que preside Ricardo Ffrench Davis, elaborar una propuesta para conformar dicha mesa de diálogo, en la cual participen trabajadores, empresarios y actores sociales, además del Gobierno y los partidos políticos. Junto con ello, se le solicitará al CES analizar los contenidos que permitan concordar un gran pacto social que apunte a disminuir los niveles de desigualdad todavía existentes y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, de la mano con el crecimiento y la productividad.

Además, la Mesa Nacional de la DC solicitará una audiencia al Gobierno para dar a conocer su propuesta, la cual espera sea acogida e implementada.




Santiago, 13 de Agosto de 2007

No hay comentarios:

Datos personales